aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Grupo Joven de la Hermandad de Ntro.Padre Jesús de El Viso

Thursday, August 02, 2007

YA TENEMOS BANDERÍN

Desde hace varios años, venimos barajando la posibilidad de un nuevo banderín de grupo joven. Pusimos en marcha una rifa, sorteando en ella un niño Jesús. Con lo ganado en esta rifa y el esfuerzo de mucha gente, hoy por hoy podemos presumir de un gran banderín.
Este banderín se compone de bordado y pintura. La pintura es de un perfil del patrón de la juventud cofrade, San Juan Evangelista; donado por Sicardo Jiménez, un pintor de nuestro pueblo. El bordado en oro sobre terciopelo, con el mismo estilo del techo de palio, ha sido donado por nuestra hermana Dña. María Antonia Ruiz Hoyos, que se ha ceñido en el dibujo, también donado, de Ricardo Jiménez. Desde este apartado web del grupo joven, agradecer a estos tres artistas locales, su colaboración en este proyecto.
También hemos realizado un nuevo asta de orfebrería para este banderín, lo que enriquece aun más la simbología de nuestro estandarte.
El miércoles santo, acompañados de la junta de gobierno, procedimos a la bendición de este banderín, para así poder hacer estación de penitencia.
El Viernes santo por la mañana, hicimos representación en el cortejo procesional de la hermandad, con el nuevo banderín morado del grupo joven.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home